Abr
21

MATERNITY BEAUTY POST

Autor // María José

Debo reconocer que en cuanto a rutinas de belleza se refiere suelo ser bastante perezosa, sin embargo como la gran mayoría de las mujeres me considero muy coqueta y en especial durante el embarazo tenemos la obligación de cuidarnos más si cabe tanto en la alimentación como en nuestros cuidados "beauty", porque son muchos los cambios que nuestro cuerpo sufrirá durante los meses de gestación y por ello debemos estar concienciadas, prepararnos para esta bonita etapa y no llevarnos sorpresas a posteriori.

Durante los meses de embarazo, la piel estira hasta "su máximo esplendor" regalándonos esa preciada curva de la felicidad, es por ello que necesita un tratamiento extra de hidratación y evitar así males mayores como las famosas estrias. Desde mi humilde experiencia,  os voy a mostrar algunos de los productos que yo he utilizado a lo largo de estos casi 9 meses de gestación, en definitiva unos aceites esenciales ricos en propiedades que ayudan a estirar y embellecer nuestra piel.

Aceite Estrías 9 meses de MUSTELA, este aceite es sin duda uno de mis favoritos en estos dulce momentos, ya que mejora la elasticidad de nuestra piel y aporta la flexibilidad necesaria para prevenir la aparición de las estrías. Yo lo uso tras la ducha y en aquellas zonas más sensibles a estirar como son la barriga, nalgas y muslos. Dejando la piel nutrida, hidratada y protegida gracias a agunos de sus componentes naturales como el aguacate, girasol y granada. ¡Además huele de maravilla!.

Aceite Masaje Perineal  Prenatal SUAVINEX, para las embarazadas una de las mayores preocupaciones es la llegada del parto, que puedas dilatar lo suficiente como para no tener que sufrir la temida episiotomía. Este aceite es ideal para preparar la zona del periné, masajeando regularmente la zona conseguirás tonificar y flexibilizar la musculatura pélvica. Sus componentes naturales como la rosa de mosqueta y el germen de trigo ayudarán tb a cicatrizar y regenerar más rápidamente la piel de nuestra zona íntima. Lo usé durante el embarazo de Martín y me fue tan bien en el parto (ni un punto) que lo he vuelto a usar durante mi segundo embarazo.

Aceite de Argán APIA, este aceite está indicado para el rostro, ya que durante mi embarazo, he notado que mi piel está más reseca que nunca y las cremas habituales no conseguían aportarme la hidratación necesaria, así que probando nuevos productos me decanté por este aceite de argán cuyas propiedades todos sabemos de sus grandes beneficios. Como aceite esencial puro, no se puede usar en exceso, en mi caso una vez a la semana y antes de irme a dormir con la piel limpia me doy un confortable masaje en el rostro.

Pero además de todas estas rutinas que podamos seguir con la ayuda extra de todos estos productos, lo más importante durante el embarazo es estar tranquilas y descansar todo lo que las obligaciones diarias te permitan, además de compaginarlo con dieta sana y algo de ejercicio físico. A mis 38 semanas de gestación ya no me queda nada para poder conocer a nuestra princesita, solo espero que todo salga bien y tanto ella como yo suframos lo menos posible durante el gran acontecimiento que está por llegar. Mientras seguiremos con las rutinas de belleza y con los mejores cuidados.


*Pictures by me.

¡Cielos Azules y que paséis un buen día!

Mj.