Imprimir
Jun
08

MAMÁ EMPIEZA A TRABAJAR, PERO YO ME QUEDO CON PAPÁ

Autor // María José

¿Por qué estas semanas de ausencia?, porque llegó el temido momento de volver a trabajar, después de meses donde la prioridad absoluta eran los cuidados de mi bebé ahora toca recuperar la rutina diaria e intentar conciliar la vida laboral con la familiar, cosa nada fácil en nuestras circunstancias, ya que ambos trabajamos y no disponemos de la gran ayuda de los abuelos. Otra opción a la que todo padre se agarra sin más remedio es la guardería pero tras numerosas visitas y concienzudas reflexiones ha podido más la temprana edad de Martin para dejarlo en "manos ajenas" y constituya el motivo principal por el que empiece tan pronto a inmunizarse a base de los molestos y contagiosos virus, así que intentaremos retrasar "el momento guardería" todo lo que podamos.

Es por ello que tanto el "buenpadre" como yo, hayamos decidido compaginar los horarios laborales y Martín siga disfrutando de los mejores cuidados, los de papá y mamá. Y es aquí donde debo hacer un inciso: "Cualquier hombre puede ser padre, pero se necesita alguién especial para ser papá" y en este sentido tengo la gran suerte de tener a mi lado, una persona que se desvive por su hijo, que lo quiere, cuida y mima tanto o más que su mamá, mi chico, el buenpadre.

A pesar de la nostalgia que me invade por el recuerdo de estos últimos meses, donde como madre primeriza he vivido la maternidad en su máximo esplendor, reconozco que en cierta medida tenía ganas de volver a trabajar y sentirme realizada a nivel profesional, algo que a la vez me hace sentir culpable, porque restará horas de estar con mi hijo y disfrutar de sus risueñas sonrisas, balbuceos, juegos o calmarle en sus sollozos. Y por mucho que me guste mi profesión, el hecho de ser madre es para mi, el mejor trabajo del mundo.

Por ultimo, nada me reconforta más que saber que Martín no estará solo, lo dejo en las mejores manos, las de su papá.

*pictures by me.

¡Como puedo querer tanto a mis chicos!

Cielos Azules y Feliz comienzo de la semana

Mj.