Imprimir
Sep
13

VUELTA...

Autor // María José

Septiembre es el mes que simboliza el final de las vacaciones y aunque aún quedarán los más rezagados para el disfrute de éstos últimos días de verano, la gran mayoría vuelve a la rutina diaria. El trabajo, las labores del hogar, el cuidado de los hijos, en definitiva una vuelta al cole generalizada para grandes y pequeños.

En nuestro caso, este año comienza una nueva etapa para Martín, mi niño se hace mayor ya que inicia su primer periodo de aprendizaje en la guardería y aunque nos está costando un poquito la adaptación se está portando fenomenal. Esta foto tan representativa quedará para el recuerdo en su primer día de camino a la guardería, cogido de la mano de su papá, porque a pesar de que fue la primera vez que se quedó solo al cuidado de gente extraña, siempre se sentirá arropado y querido por nosotros.

Que duda cabe, que los niños requieren no sólo del cariño, la educación y los valores que sepan transmitirles sus padres, sino otros aspectos fundamentales como la socialización, que nuestros hijos sepan empatizar con otros niños, aprendan a compartir, a entender lo que es la amistad,  a ser más autosuficientes y valerse por sí mismos, etc, son sólo algunos de los aspectos positivos que iniciarán en su andadura en la guardería.

A pesar de los resfriados, lloros o madrugones, no podemos quitarles la oportunidad a nuestros hijos de que comiencen "la aventura de aprender jugando" consigan sus propios logros desde tan pequeños y puedan crecer en todos los sentidos...

¡Cielos azules y feliz vuelta al cole!

Mj.