Imprimir
Nov
11

LA FIESTA "BABY SHOWER" DE MARTÍN

Autor // María José

Como os prometí hoy os muestro otra de las entradas más especiales que he publicado en el blog, la fiesta baby shower para Martín, que no era más que una excusa fantástica para reunir a mis amigas y familiares entorno a la próxima llegada de mi bebé. ¿Quién no se apunta a conmemorar algo tan bonito y esperado?, mi consejo es que si tenéis ocasión de celebrarlo no perdáis la oportunidad porque como todo lo que rodea los preparativos de un bebé se hace con muchísimas ganas e ilusión.

Sé que seguimos en tiempos de crisis y que la gran mayoría pensaréis que una fiesta así resultará de un gran desembolso económico, sin embargo os puedo asegurar que no es así. En mi caso, con la reciente compra de mi casa, las reformas y la llegada del bebé han hecho que mi economía se resienta en estos últimos meses, pero ello no ha impedido que hiciera esta "baby happy party". Para ello, en esta entrada os daré las claves de como sonseguirlo sin dejaros los bolsillos vacíos. "Sólo tenéis que tener tiempo, ser mañosas con las manualidades e indagar en internet".

Como ya os mostré con anterioridad, la temática iría en torno a la papelería elegida, en tradicional color azul, blanco y gris aportando al Candy buffet ese "aura" dulce y elegante que buscaba. ¿Dónde conseguirla?, pues con paciencia e indagando en internet podéis descargaros de forma gratuita auténticas "boniteces" como esta, aquí. El resto es sólo cuestión de cortar y pegar en el menaje elegido, vasos, platos, pajitas y el stand de cupcakes que aunque no os lo creáis podéis conseguirlos en los grandes comercios o almacenes chinos a un precio ínfimo. Sólo hay que saber guardar la armonía en la decoración para que tu mesa de dulces luzca así de bonita.

Además de la preciosa tarta, (de la que en breve os pondré la receta), justo encima del stand de los cupcakes coloqué la inicial de Martín para que presidiera la mesa y le otorgara la personalidad que se merece, (en madera y a un precio de 70 céntimos, la podéis comprar en cualquier tienda de chinos).

Otra de las novedades que se han puesto de moda en los últimos años en decoración de fiestas (sobre todo infantiles) son los pompones de papel, ya que como podéis comprobar resultan una auténtica preciosidad aportando también la originalidad y frescura en decoración. En la actualidad podéis comprarlos en tiendas especializadas, ¡pero os aviso de que no son baratos!, así que gracias a este fantástico tutorial, (como yo) podéis aprender a hacerlos vosotr@s mism@s. Por último, los podéis colocar de muchas formas, yo los puse colgados de los pinos del jardín de mi casa, sobre el candy buffet, ya que estéticamente me parecían más bonitos, pero ya es a gusto personal.

Mi pasión por la repostería hizo que los dulces también corrieran de mi cargo, por lo que durante varios días estuve entre fogones y mi casa perfumada con las más deliciosas recetas, entre las que triunfaron, la tarta, un Layer Cake de chocolate blanco y el bizcocho de chocolate y Coca Cola. Tampoco faltaron los cupcakes de boniato con crema de queso ni las gominolas en forma de pequeños pitufos. Recetas caseras, hechas en casa con el ingrediente extra del amor y el cariño, de las que tendréis noticias muy pronto por el blog.

Con un poco de tiempo y organización vosotros también podéis poneros con las manos en la masa y degustar algo diferente a lo acostumbrado en pastelerías, de lo contrario, siempre tenéis la opción de comprarlo todo!. Por último y para que mis invitadas se llevaran un bonito recuerdo de la fiesta, tras su término les regalé unas galletas de azúcar en forma de bebé, que también hice para la ocasión, resultando todo un éxito! (tenéis la receta aquí).

Por último, dar las gracias a mis invitadas y grandes amigas Lola, Raquel, María y Pilar por hacerme pasar un rato en tan agradable compañía y armarme de paciencia en estas escasas semanas de dulce espera, así como enviar un abrazo enorme a mi hermana y mi cuñado por su ayuda incondicional y a mi tía Paqui por estar siempre ahí.

¡Cielos Azules y feliz semana!

Mj.