Imprimir
Mar
04

DE FIESTAS Y FLORES

Autor // María José

En cuestión de semanas la primavera vendrá acompañada del buen tiempo, principal característica por la que se da el pistoletazo de salida a toda clase de celebraciones o eventos festivaleros. Bien sean las famosas "BBC" (Bodas/Bautizos/Comuniones) o cualquier fiesta que se precie, si queréis otorgarla de un ambiente más divertido y personal, junto con las que ya os mostré tiempo atrás aquí hoy os traigo una serie de ideas que os sirvan de inspiración y podáis llevarlas a la práctica en vuestras respectivas "Partys".

En mi caso, a principios de verano tenemos pendiente la celebración del bautizo de Martín, por lo que como ya me pasara con la preparación de su baby shower mi mente vuelve estar en ¡modo on!, ya que no para de recopilar ideas y buscar información. Y aunque aún no tenemos nada concretado, tengo muy claro que estará ambientada en lo rústico y con el amarillo como color predominante (muy acorde con la época estival), además si el tiempo me deja espero que sea una fiesta cargada de proyectos DIY (hechos por mi misma), desde la decoración del lugar elegido hasta los regalitos de los invitados.

Y de todas las ideas que he ido recopilando hoy os traigo la de cómo decorar las mesas de los comensales con flores, debiendo huir de los convencionalismos para darle un aire más original y rupestre. Empezando por sustiuir los típicos centros florales de mesa ya impuestos, para poner unos sencillos botes de cristal con flores y ramas frescas. En la actualidad están de moda las pequeñas flores como la paniculata, la lavanda, el brezo o la mismosa de venta en las floristerías a bajo costo. Al igual que los botes de cristal reutilizando los de conservas y adornados con un poco de rafia, encaje o cuerda rústica quedarán así de bonitos por nada de dinero.

Además también podéis personalizar los asientos etiquetando los cubiertos con el nombre de cada invitado y que puedes elebarar tú mismo en casa. O si sois de los que no os gusta imponer el asiento de cada cual, podéis decorar el plato con unas ramitas de olivo o florecillas secas anudadas a la servilleta junto con los meseros.

Y por hoy estas son sólo algunas de las ideas que como yo podéis ir teniendo en cuenta para el momento del evento a celebrar que tengáis en mente. ¡Espero que os hayan gustado!...

Cielos Azules

Mj.

*Todas las imágenes son vía Pinterest.