Imprimir
Dic
01

EL RINCÓN DE LECTURA DE IAGO Y DAVID

Autor // María José

¡Buenos días! después de un fin de semana muy intenso con motivo del primer cumpleaños de Martín y del que espero tengáis noticias muy pronto, volvemos al blog de la mano de mis sobrinos Iago y David para enseñaros uno de los rincones con más encanto de su habitación, el rincón de lectura.

En mi familia somos grandes amantes de la lectura, desde que tengo uso de razón recuerdo a mi padre en su sofá inmerso en las historias de un buen libro y de él, tanto mis hermanos como yo hemos sacado el gusto por la lectura. Si algo tenemos claro con los peques de la casa es que queremos seguir inculcandoles el amor por los libros y para ello nada mejor que crearles el ambiente perfecto, un rincón relajado y cómodo dentro de su habitación, en el que se sientan a gusto,  con la intención de  despertar su interés por leer.

En mi caso, aunque Martín es muy pequeño todavía, espero poder leerle cuentos cada noche, antes de irse a dormir y forme así, parte de su rutina diaria, además de ser la excusa perfecta para poder pasar más tiempo juntos en nuestro día a día, cuando por desgracia el trabajo y las obligaciones te restan la mayor parte de ese preciado tiempo para disfrutar de los tuyos.

Si paseáis por Internet,  podréis encontrar multitud de rincones de lectura para niños, pero desde Petit Carrusel queremos aportar nuestro granito de arena y podáis encontrar inspiración gracias a este precioso espacio que mi cuñada Mª Ángeles ha sabido crear con tanto esmero y dedicación. Pero ¡lo mejor! es que no tenéis que hacer un gran desembolso económico para obtener un bonito resultado.

Unas baldas de Ikea y una caja de madera reciclada donde descansan los cuentos infantiles más divertidos y actuales junto con el dosel (también de Ikea) que es el protagonista principal del rincón y al que le acompañan unos mullidos cojines, forman el tandem perfecto. En definitiva,  un gran reclamo para mis pequeños sobrinos. ¡sólo hay que ver las imágenes!.

"Porque fomentar la lectura entre los niños, es despertar su curiosidad, aumentar su creatividad y la mejor lección de aprendizaje que se les pueda dar."

*Pictures by Mª Ángeles Muñoz

¡Cielos Azules y que tengáis una feliz semana!

Mj & Mª Ángeles