Imprimir
Sep
05

#HOYLEEMOS: EL POLLO PEPE VA AL COLEGIO

Autor // María José

Con la llegada del mes de septiembre todos volvemos a la temida rutina y el duro trabajo. Pero no sólo los mayores nos damos de bruces con la cruel realidad, sino que los más pequeños despiden con tristeza el verano y las vacaciones para empezar el cole.

Como ya os contara (hace justo un año aquí) Martín alias el "heredero" comienza una nueva etapa, deja la guardería para iniciar "el cole de mayores", (añadir emoticono con lagrimita). ¡Mi niño bebé crece!

Hasta que no eres padre, no te puedes hacer una idea de lo rápido que crecen los niños, cuesta aceptarlo, pero no te queda otra que asimilarlo y vivir intensamente cada faceta por la que debe pasar "tu pequeño bajito".

Para hacer más llevadera la espera, hasta el comienzo de de esta nueva aventura, llevo varias noches leyéndole este simpático cuento cuyo protagonista es un pollito llamado Pepe y que narra la historia de su primer día de cole.

¡A Martín le encanta!, me dice una y otra vez que se lo vuelva a leer, mientras parlotea y ríe con la historia del Pollo Pepe. Pero lo mejor de todo es que de una manera didáctica y educativa aprende las ventajas de emprender esta nueva aventura escolar.

¡Desde aquí dar las gracias a los titos de Cádiz y en especial a sus primos, por regalarnos esta entretenida lectura!

Cielos azules y feliz semana a todos...

Mj.

*El pollo Pepe va al colegio