Imprimir
Feb
20

DISFRAZ DE PAYASO CON TUTÚ

Autor // María José

Tras el éxito "arrollador" que ha tenido mi disfraz, me veo en la obligación de explicar como de una idea, hice realidad este divertido diseño. Dedico esta entrada a todas aquellas personas que se vayan animar a su fácil realización. En estos tiempos "grises", para mi no habría mayor "satisfacción" que ver como las calles de futuros carnavales, se fuesen contagiando del color y la alegría del personaje que por excelencia lo hecho realidad desde tiempos inmemorables, el payaso.

Reconozco que hacía algunos años que no me disfrazaba, pero este año como todos sabéis, tras ser invitada a pasar el carnaval en la que considero "cuna" del mayor arte y diversión de nuestro país, Cádiz, definitivamente no podía negarme, ¿quién podría resistirse al disfrute de oír cantar al gentío de sus calles y reír hasta decir basta?...Es por ello que la ocasión requería la búsqueda de un disfraz "especial" que destacara sobre todo por originalidad.

Y los detalles del disfraz son...

Independientemente del disfraz elegido, tenía claro que quería lucir "tutú" y así aprovechar todos los retales de tul que tenía guardados en casa desde hacía tiempo. Como mi curiosidad no tiene límites, en uno de mis largos paseos por la red encontré inspiración gracias a los maravillosos diseños infantiles de Your Sparkle Box Desing.

En cuanto a los detalles del disfraz:

*El sombrero "bombín" lo compré en una tienda de disfraces al módico precio de 3,50 euros, me pareció ideal por su pequeño tamaño, tan sólo le añadí un lazo hecho con tul y me lo puse a modo de tocado a un lado.

*La camiseta de rayas pertenece a la nueva colección infantil de niña de h&m a un precio de 9,95 euros vienen en pack de dos (una lisa y otra de rayas, yo llevaba las dos puestas). No sé exactamente la talla, en mi caso escogí la más grande de niña, si os sirve de referencia yo tengo una "M-38"...Pero como podéis observar, la camiseta estira y se ajusta al cuerpo. Luego en una mercería, compré  tres botones grandes de colores a 0,75 céntimos la unidad y los cosí con hilo de punto de cruz.

*Los guantes también los compré en la mercería a un precio de 3 euros, como venían largos hasta el codo, decidí cortarlos con ayuda de unas simples t¡jeras, aportando un toque más desenfadado y "grunge".

*La falda o "tutú" es la culpable del gran éxito del disfraz. ¿Me creeríais si os dijera que no tenéis que coser?...Tan sólo necesitáis de retales de tul de colores, cinta métrica, tijeras, lazos y una cinta de goma a la medida de la cintura. Cuando comprobéis la sencillez de su elaboración no dudaréis en poneros con él...Podéis ver los videos-tutoriales que yo seguí aquí y aquí. A diferencia de éstos, yo decidí poner los trozos de tul dobles para dar mayor volumen y opacidad a la falda, además de ir intercalando los colores, tras su término decidí anudar lazos de encaje de colores (0,10 céntimos el metro) por toda la falda (en la foto de portada los podéis ver con más detalle).

*Las calzas y el culotte son unas mayas de niña también de h&m cortadas con tijeras y tienen un precio de 5,95 euros. Para mi sorpresa el culotte entró en mi "lindo culito" (si estáis delgaditas como yo no tendréis problema en que os entre y "no explote"). Debajo llevaba unas medias de color naranja que compré en la mercería por 3 euros.

*Por último, el calzado, nada mejor que apostar por la comodidad, pero sin dejar mi lado fashionista, mis viejas y desgastadas converse rosas se merecían este tributo.

En cuanto al maquillaje, como podéis observar me decanté por la sencillez, pero con un toque divertido. Con la ayuda de unas "enormes pestañas postizas", el abuso del colorete y un punto rojo en la nariz ya tenía mi caracterización de payaso!...Ahhh! y el pelo, teniendo una melena indomable ¿quién necesita peluca?.

Y este fue el resultado final...Podéis ver más fotos aquí


*phography by Vega.

Cielos Azules allí donde estéis.

Mª José.{jcomments off}