Imprimir
Dic
12

MÁS QUE UN LIBRO DE RECETAS

Autor // María José

Después de tanto tiempo sin hacer referencia sobre uno de los temas que más inquietudes han despertado en Petit Carrusel*, la repostería, transcurridos tantos meses desde la última receta publicada,  era como si mi "ánimo repostero" hubiese quedado delegado en un cajón de sastre.

Finalmente, tras meses de larga estancia entre mis estanterías, he tenido que reencontrarme con este fabuloso recetario para ver resurgir en mi "las dulces cenizas" o  las ganas de volver a cocinar, "ensuciarte las manos y lidiar entre mis ingredientes favoritos harina, azúcar y huevos para luego disfrutar del mayor de los deleites"...Un dulce bocado!.

Como bien dice el título, más que un libro de recetas es una auténtica "biblia de los pasteles" y tras sus continuas lecturas, puedo dar fé de ello...Es un libro que te atrapa con solo mirarlo, de preciosa estética literaria, se ayuda de fabulosas fotografías como muestrario de lo que podemos llegar a conseguir y gracias a sus extensas y fáciles explicaciones lo hacen único y de gran valor en cuanto a cocina se refiere y lo mejor es que todos tenemos cabida en este maravilloso libro, desde los principiantes que apensas se atreven en ponerse con las manos en la masa, hasta aquellos que buscan una mayor especializacion y profesionalidad en el acabado respostero.

Un lujo al alcance de todos que ha hecho posible su autora, Rose Levy Beranbaum, considerada como una auténtica gurú de la repostería americana, tras años de profesión e investigación, ha consequido que sus trabajos tengan alcance mundial, haciéndose hueco entre los mejores reposteros internacionales.

Si como a mi, os gusta la respostería hasta "límites insospechados" aún incluso para todos aquellos que os estéis iniciando en este entretenido mundo de dulces y azúcar, La Biblia de los Pasteles no puede faltar en vuestras vidas!...No exagero, cuando os digo que ha sido uno de los mejores descubrimientos del año. Vuestros familiares y amigos os lo agradecerán, cuando sepan apreciar todas las delicias caseras que podréis hacer.

Yo, ya estoy preparando la mía!, en breve la tendréis publicada...

*pictures by me.

* Libro "La Biblia de los Pasteles" por Rose Levy Beranbaum, editorial RBA, precio 28,00 euros. (Podéis encontrarlo  en Amazon a menor precio).

Cielos Azules y recordad que los Reyes están a la vuelta de la esquina ;)

Mª José.

"descubriendo auténticos tesoros..."{jcomments on}