Imprimir
Feb
07

AL MAL TIEMPO, BROWNIE DE CHOCOLATE

Autor // María José

El mal tiempo que nos está acompañando estos días hace que se resientan las ganas de salir de casa y sólo apetezca estar refugiados en el calor de nuestro hogar, disfrutando del sofá, manta y entregados en la lectura de un buen libro mientras  nos damos el "pequeño capricho" de saborear algún tentenpié.

He de reconocer que la llegada de Martín, no ha impedido que pueda seguir entre mis fogones reposteros y aunque cualquier momento es bueno para satisfacer nuestro lado más goloso, elijo siempre el fin de semana para preparar alguna receta.

El chocolate (en todas sus variantes) es un ingrediente que no puede faltar en mi despensa, en pequeñas onzas o a la taza, no hay día que pasemos sin él, ya que mi chico es un gran amante de este suculento manjar y yo "aunque en menor medida" tampoco le hago ascos.

Al fin y al cabo son ¡pedacitos de felicidad!

Como siempre, os traigo una receta fácil, rápida y con ingredientes que todos tenemos en casa, un delicioso brownie de chocolate. Recordaros que el Brownie es originario de los EE.UU, se trata de un bizcocho denso en sabor y bastante compacto en textura ya que carece de levadura, resultando algo más seco que un bizcocho normal, por lo que requiere de un ingrediente extra que le aporte la jugosidad que le falta, como un poco de helado, nata o mermelada. Pero los entendidos dicen que el mejor acompañamiento es el de un buen vaso de leche fresca, sin duda ¡mi opción favorita!.

Os aseguro que esta receta se convertirá en un clásico de vuestro recetario y aunque os la muestro en su versión más básica, podéis aderezarla con frutos secos como las nueces o los pistachos. De igual manera resulta delicioso. Por último para saber si el Brownie ha quedado "en su punto" su corteza debe quedar más hecha y crujiente que el interior.

INGREDIENTES:

*226 gr. chocolate

*85 gr. mantequilla

*3 huevos

*100 gr. azúcar

*Una pizca de sal

*1 cdta de extracto de vainilla (opcional)

*60 gr. harina

*Azúcar glass para decorar (opcional)

***

ELABORACIÓN:

En primer lugar, troceamos el chocolate y lo ponemos en un cazo a calentar junto con la mantequilla a fuego medio-bajo. Lo vamos removiendo frecuentemente hasta que ambos ingredientes se hayan derretido, quedando una crema suave, uniforme y brillante.

En un bol, ponemos los huevos, el azúcar, la sal y la vainilla y batimos hasta que todos los ingredientes estén integrados.

Acto seguido incorporamos el chocolate, batimos ligeramente y finalmente añadimos la harina y seguimos batiendo.

Forramos un molde de unos 20 cm con papel vegetal y engrasamos su interior con un poco de mantequilla y harina, vertiendo la masa sobre él.

Horneamos 30 minutos con el horno precalentado a 180º, o hasta que pinchemos con un palito y salga limpio.

Transcurrido ese tiempo se deja enfriar levemente en el molde y se corta en pequeñas porciones (de 9 a 12). La forma tradicional de servir el brownie es templado pero frío también está "rico rico".

!Buen Provecho!

Mj.