Imprimir
Feb
27

TARTA DE GALLETAS Y CHOCOLATE PARA FESTEJAR

Autor // María José

Como ya os he reiterado en alguna ocasión en casa somos grandes amantes del chocolate sobre todo "el buenpadre" aunque Martín parece estar siguiendo los mismos pasos en cuanto al "buen gusto" por todo lo dulce, hasta tal punto que nuestro gordito se convirtió en el "catador oficial" de la receta que os traigo hoy. Eso sí, ¡acabó untado de chocolate hasta las orejas!.

Ademas los andaluces estamos de enhorabuena, mañana es el dia de Andalucia y tenemos todo un puente festivalero para disfrutar y celebrar. Y que mejor manera que con una deliciosa tarta casera.

En casa se nos ha antojado "la tarta de toda la vida", esa que aprendimos hacer con nuestras madres y que la degustábamos por cada cumpleaños. Todo un clásico cuya elaboración resulta sencillisima y los ingredientes los tenemos al alcance de nuestras despensas.

INGREDIENTES:

*2-3 paquetes de galletas

*200 gr. Chocolate en tableta o polvo

*1 sobre de natillas instantáneas

*50 gr. Azúcar (3-4 cucharadas)

*750 ml. Leche (3 vasos de leche)

*1 chorrito de brandy o licor (opcional)

*Decoración al gusto (yo he usado chocolatinas " Toke" desmenuzadas)

ELABORACIÓN:

Lo primero que vamos hacer son las natillas, para ello ponemos en un cazo 250ml de leche (1 vaso) junto con el azúcar y lo llevamos a ebullición. Mientras en otro vaso de leche echamos el sobre de natillas en polvo y removemos hasta disolverlo.

Vertemos el chocolate en la leche caliente hasta que se derrita y cuando comience a hervir vertemos el vaso con las natillas y retiramos del fuego sin dejar de remover hasta conseguir que espese.

A continuación mojamos las galletas en la leche restante con el brandy o licor elegido y vamos intercalando capas de galletas con natillas de chocolate hasta terminar el molde y por último decoramos al gusto. Yo he usado chocolatinas "toke" desmenuzadas porque le de una textura muy crujiente.

Yo aconsejo hacerla un día antes a su consumo para que se asiente en el frigo y coja la consistencia adecuada...Además cuantos más días pasen más rica está.

Y si vuestro hijo cumple años en breve, tomad nota de esta decoracion porque con unos kit kat y unos lacasitos de colores tenéis esta increíble tarta Rubble de la Patrulla Canina tan de moda entre los niños y que mi cuñada M.Ángeles hizo para el 4 cumpleaños de mi sobrino Iago. ¡Los niños alucinaron!...

¡Cielos Azules y espero que os guste!

Mj.