Imprimir
Jul
13

GOFRES PARA MERENDAR

Autor // María José

Vuelvo al blog retomando una de mis aficiones favoritas, la cocina. Estamos en pleno verano lo que significa que la gran mayoría estará disfrutando de sus vacaciones o en su defecto de más tiempo libre para dedicarlo a esas aficiones que tanto nos gustan evadiendo nos de la rutina diaria.

He de reconocer que en verano nuestras necesidades básicas se resumen en comidas ligeras, baños interminables y paseos donde descubrir nuevos horizontes. Pero os aseguro que las recetas que publicaré a partir de ahora son propias de esta época estival, sencillas, sin horno y rápidas de hacer.

Los gofres siempre han sido una debilidad para mis sentidos y aunque siempre los he comprado en puestos callejeros o en feria tenia muchas ganas de hacerlos en casa y justo ahora con las continuas visitas de familiares y amigos se convierte en la excusa perfecta para merendar o desayunar con energia.

INGREDIENTES:

*400 gr. de harina

*4 huevos

*150 gr. de azúcar

*Pizca de sal

*60 gr. de miel

*150 gr. de mantequilla

*1 sobre de levadura

*50 gr.  de leche

*Sirope de chocolate, mermelada, helado o frutos rojos para decorar

ELABORACIÓN:

Tan sencillo y simple como batir todos los ingredientes con un robot de cocina y verter la masa en una gofrera, así hasta elaborar unas 12-15 unidades. Decorar al gusto y ¡a comer!.

*Pictures by me.

¡Cielos Azules y felices meriendas de verano!

Mj.