Imprimir
Ago
10

VALENTINA'S COOKIES

Autor // María José

Como os prometí aquí tenéis el primer post de los preparativos del bautizo de Valentina y que espero os sirva a vosotros de inspiración para futuros festejos.

Tenia claro que lo primero era ponerme con las manos en la masa y de mi amor por la repostería han salido unas preciosas y dulces galletas que homenajean a la protagonista, siendo uno de los recuerdos que se llevarán los invitados a casa si no sucumben a la tentación de comerselas antes, porque están deliciosas.

No os voy a engañar de que son bastante entretenidas, pero si queréis que os salgan perfectas debéis dedicarles tiempo y cuidar hasta el más mínimo detalle. No obstante, si decidis comprarlas, este tipo de galletas rondan los 3€ cada una

Como podéis observar he creado diferentes tipos de galletas, el nombre de la protagonista irá en la mesa de dulces presidiendo la mesa, mientras que los bebés irán en bolsitas individuales decoradas con la papelería elegida y de la que tendréis noticias pronto.

A diferencia de la receta que siempre he utilizado, resultaba rica pero muy endeble para soportar el peso del fondant, por lo que indagando en internet, seguí la receta de mi admirada Bea Roque de www.elrincondebea.com y de la que sin duda os recomiendo, por ser unas galletas todoterreno, capaces de soportar cualquier tipo de decoración ya sea fondant o glasa, crujientes y de gran sabor a mantequilla.

Para disponer de más tiempo para otros menesteres festivaleros, he querido empezar por lo que considero más entretenido, las galletas decoradas no obstante, auque sea comida y lo lógico es haberlas hecho con unos días de antelación, por experiencia os puedo decir que bien tapadas en un recipiente hermético y con sus respectivos envoltorios en un lugar fresco y sombrío aguantan durante semanas sin necesidad de aditivos o conservantes.

También podéis congelar la masa e incluso las galletas horneadas pero ¡Ojo! antes de decorarlas con fondant (ya que el frío es su máximo enemigo). Pero una vez descongeladas deben consumirse en la mayor brevedad posible.

Espero que os animeis a hacerlas porque el resultado además de ser una delicia para el paladar, visualmente quedarán así de bonitas.


¡Cielos Azules!

Mj.